El bolillero y el azar, eligieron que el último campeón argentino, Velez Sarsfield, deba enfrentar al debutante San Antonio Bulo Bulo. Hace algunos meses, tuvimos la oportunidad de entrevistar al delantero Felipe Pasadore, quien habló del fútbol boliviano, la adaptación a la altura y con qué equipo se encontrarán.
Oriundo de Rosario (Santa Fe), Felipe Pasadore vistió las camisetas de Güemes (Rio Negro), CSyD Rio Negro, Tiro Federal, las inferiores de Belgrano de Córdoba, el campeón boliviano San Antonio Bulo Bulo, FC Schaffhausen (Suiza) y Sportivo Luqueño (Paraguay), donde juega actualmente. Con tan solo 24 años (19 de julio de 2000), el delantero promete seguir escribiendo, con goles, su historia en el fútbol.
¿Qué balance haces de tu paso por San Antonio?
- El balance es muy positivo. Al principio fue bastante duro, conocer al fútbol y país. Fue muy bueno poder coronar el año con un ascenso. En lo personal se me dio con muchos goles y un buen campeonato. Hicimos algo histórico y una clasificación a la próxima Copa Libertadores. Es un salto que dimos, tanto en lo grupal como individual, y estoy muy contento por eso.
¿Cómo fue tu proceso de adaptación para poder jugar en la altura?
- Llegué a la ciudad de Cochabamba (2554 msnm) y tuve tres meses de entrenamiento de pretemporada hasta que empiece el torneo. Me pude adaptar bien con el tema de la altura, las comidas y cultura. Tuve bastante tiempo, y las primeras semanas fueron duras, pero me fui acostumbrando.
¿Qué diferencias o similitudes existen con el fútbol albiceleste?
- La gran diferencia que noto, mirando el fútbol argentino y boliviano, es que acá hay muchos más espacios por el tema de la altura. En el segundo tiempo, los mediocampos se suelen partir y aparecen lugares para poder jugar. En Argentina, son más compactos los equipos y existe más fricción, disputas del balón y juego brusco.
¿Cómo describirías a San Antonio Bulo Bulo como institución?
- San Antonio no tiene un club como estructura, entrenamos en distintas canchas. Tiene su estadio, que es el Municipal de Entre Ríos, donde hacemos de local. Es un equipo recién ascendido, está creciendo mucho y aprendiendo, en todo sentido, a estar en una Primera División.
En poco tiempo lograron el ascenso y la clasificación a la Copa Libertadores 2025, ¿Qué equipo se encontrará el fútbol sudamericano?
- Se van a encontrar con un San Antonio en crecimiento. No va a ser el mismo equipo que salió campeón, porque habrá cambios y jugadores que no se si seguirán, pero creo que puede dar la sorpresa, como lo estamos haciendo actualmente.
Los campeones de Argentina y Bolivia, se enfrentarán los miércoles 23 de abril, en Cochabamba, y 14 de mayo, en Liniers. Ambos serán a las 19 horas
De Mariano Peralta (@nanoperaltapd)
Fotos: Instagram / Vision 360
Comentarios
Publicar un comentario